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1.0 El generador eléctrico, introducción

1.1 elegir el generador adecuado I

1.2 elegir el generador adecuado II

1.3 elegir el generador industrial de potencia

2.1 INSTALAR generador de apoyo solar-bat-inverter

2.2 INSTALAR generador ubicación

2.3 INSTALAR generador conexión

2.4 INSTALAR generador la puesta a tierra

2.5 INSTALAR generadorl nivel de ruido

3.1 EMERGEN. sai´s ordenadores

3.2 EMERGEN. garaje subterraneo

3.3 EMERGEN. pública concurrencia

4.0 Generador toma de fuerza (PTO)

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¿cuando se hace el primer cambio de aceite y los siguientes? ¿Puedo utilizar gasoleo B?. ¿Se puede soldar con un generador de gasolina?. ¿Que puedo hacer para arrancar a distancia el generador?
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¿Como elegir Generador Eléctrico de Apoyo para Instalación SOLAR?

BRAVO (29.11.2020 14:58):
ELEGIR UN GENERADOR DE APOYO PARA NUESTRO SISTEMA DE PLACAS SOLARES:
El peor escenario para el generador de apoyo es cuando deba atender a la carga de las baterías y un gasto notable en la instalación receptora. Como sabemos los INVERSORES-CARGADORES realizan un BY-PASS en cuanto reciben energía del generador. Desde ese momento proyectan a la vivienda la energía del generador y detraen una parte para cargar baterías. La suma de ambos consumos máximos determinará la potencia del generador.
GENERADORES hasta 6 KW monofásicos: son los más extendidos en el mercado. Permiten garantizar suministro a instalaciones con inversores de 3000 – 5000 VA. Estas máquinas disponen de un solo pistón de 400-450 cc, giran a la velocidad sincrónica de 3000 rpm, para que el alternador de 2 polos ofrezca exactamente 50 Hz.
A destacar: no existen en el mercado generadores monocilindros con pistones más grandes. Si necesitamos un 20 – 30 % mas de potencia.. solo encontraremos maquinas bicilindricas, que doblan el peso e inevitablemente el precio. Punto muy importante a estudiar .
En este segmento mayoritario de máquinas monocilíndricas a 3000 rpm, encontraremos soluciones muy probadas con motores diésel y gasolina. Lo deseable es que vengan insonorizados al máximo aunque muchos usuarios asumen el ruido que uno abierto produce por la ventaja de un precio menor y porque encuentran alternativas alejando de la vivienda en una caseta separada.
GENERADORES de 7 a 20 KW: en esta horquilla de potencia encontraremos dos segmentos todos ellos con motor diésel: los que giran a 3000 rpm, bicilindros que llegan hasta 10 – 15 KW , y los que partiendo de 7 KW hasta 20KW cuentan con motor diésel a 1500 rpm. Siempre considerando exclusivamente tensión monofásica a 230 V, 50 Hz.
Debe señalarse que los diésel a 3000 rpm, sean mono o bicilindricos están limitados al servicio S-2. No son máquinas de servicio contíniuo (S-1). Esto significa ciclos de trabajo de 4 horas máximo seguidos de pausa para enfriar. Las máquinas a 1500 rpm son todas por definición de fabrica de servicio contínuo, son otro limite en el servicio que el combustible.
¿GENERADOR DIESEL O GASOLINA?
Solo en el segmento mayoritario de generadores hasta 6 KW (monocilindricos, 3000 rpm), podremos optar por diésel o gasolina. Potencias mayores raramente encontraremos con motor de gasolina, Siendo universal el uso de motores diésel.
Arranque automatico: todo generador de apoyo debe permitir su arranque y parada automatico a la orden del INVERSOR-CARGADOR. El sistema se conoce como arranque a 2 hilos o arranque por contacto seco. El generador presenta 2 bornes para cable de arranque remoto. Al establecer contacto entre ellos se produce el arranque y mantenimiento en marcha. Al separar el contacto se produce la parada y situación de espera hasta nueva orden.
Los generadores candidatos tanto en diésel como en gasolina deben contar con esta característica de fábrica. Intentar implementarla una vez adquirido el generador suele ser inviable, por tanto es muy importante asegurarse en el momento de la adquisición. A destacar que los gasolina a diferencia de los diésel deben incorporar estárter eléctrico automático de fábrica, de otro modo no es posible arrancar en frio.
El automatismo de arranque por contacto realiza en las siguientes funciones en el generador, no exentas de complejidad: 1) pone en marcha el motor de arranque. 2) comprueba el éxito del arranque, retira el motor de arranque y se queda en servicio. 3) si el arranque no tiene éxito al primer intento lo repite con pausas. 4) si tras varios intentos no tiene éxito el arranque .. cesa intentos y establece alarma “fallo arranque”.5) si recibe la orden contraria contacto abierto se detiene.

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