En su cesta de la compra: 0
Producto, 0,00
EUR
916732780 - 916732812 Llamenos, nuestro horario es: de Lunes a Jueves de 9 a 2 y de 4 a 7, los Viernes de 9 a 3, urgéncias siempre en el teléf.: 659810227
GENERADORES ELECTRICOS, BRAVO, S.L.
CENTRAL MAYORISTA OnLine GENERADORES ELECTRICOS Y GRUPOS ELECTROGENOS
ELEGIR EL GENERADOR ADECUADO
Conocida ya la potencia del generador vamos a elegir otros aspectos indispensables además del precio para no equivocar la compra. Todos los generadores que giran a 3000 RPM, sin excepción son para servicio intermitente de 4 horas. (ciclo de 4 horas en marcha / 1 hora de pausa). Para trabajar mas tiempo es necesario un generador de servicio contínuo a 1500 RPM, que en gasolina no existen por tanto deberá ser Diesel.
Oferta universal generadores domesticos < 15 KVA
G1 generadores a gasolina 2Tiempos
(3000 rpm, SERVICIO INTERMITENTE S2 - 4 HORAS)
Los más pequeños: Tienen en común un motor de dos tiempos que requiere gasolina mezcla. Giran a 3000 RPM. Hay unidades desde 300 W. y precios increíbles. Su ligereza y bajo precio en algunos casos los hacen deseables para excursionistas, bricolaje y usos esporádicos. Inconvenientes: salvo excepciones son flor de un día. Las reparaciones suelen acabar con la compra de otro.
G2 Generadores Gasolina Inverter:
KIPOR INVERTER
DOS EN UNO DOBLE POTENCIA
(3000 rpm, SERVICIO INTERMITENTE S2 - 4 HORAS)
Principales ventajas: Salida de tensión altamente estable (distorsión 1-3%), con lo que puede llegar a ofrecer mejor calidad incluso que la red eléctrica. Motores silenciados 4T, incorporan sistemas de insonorización muy logrados, consiguiendo emitir un máximo de 60dB a 7 mts. Muy portatiles, nuevos diseños y materiales de última generación. Consumo reducido, incluyen un sistema para variar la velocidad del motor (1800-5000 rpm) asociado a la carga, que por el proceso electrónico de conversión AC/DC/AC que incorporan son los únicos que pueden permitírselo. Inconvenientes: por su alta sensibilidad eléctrica, no es recomendable conectar equipos que presenten puntas de arranque (motores). La oferta está reducida a pequeñas unidades (< 3 KVA). El precio es ligeramente más alto.
G3 Generadores gasolina 4T
gasolina PRAMAC HONDA
silenciado gran depósito combustible
(3000 rpm, SERVICIO INTERMITENTE S2 - 4 HORAS)
Aquí se encuentra la gran producción mundial, sin duda liderada por los motores GX 4 tiempos de HONDA, imitados por infinidad de fabricantes. La oferta contempla desde el GX160 monocilindro hasta el 620 cm3, bicilindrico, con 3 modelos intermedios de 200, 270 y 390 cm3. A partir de estos motores se construyen grandes series económicas no insonorizadas, con arranque manual y muy robustas para trabajos exteriores. La inclusión de arranque eléctrico, montajes silenciados y amplios depósitos de combustible da lugar a otras series que culminan con la insonorización completa para casos en que el nivel de ruido prevalezca sobre el precio. Incluye motosoldadoras y cubre la gama de potencias de 2.7 a 12 KVA.
D1 Generadores diesel 3000 RPM
Diesel insonoro 3000 rpm
(3000 rpm SERVICIO INTERMITENTE S2 4 HORAS)
Los generadores diesel presentan un menor consumo y la vida del motor es mucho más larga que los de gasolina. Aunque el precio del equipo inicialmente suponga mayor inversión, el acceso a gasóleo de tipo B (agrícola), una mayor autonomía del combustible y otros aspectos de interés (facilidad de arranque automático), en muchos casos aconsejan su elección.
Este segmento de generadores es muy apropiado para viviendas aisladas de la red eléctrica que disponen de sistemas hibridos solar-baterías-Inverter y necesitan un generador de apoyo durantes periodos cortos de carga. Su uso está generalizado como equipo de emergéncia para achique de garajes subterraneos e innumerables aplicaciones cuya actividad típica no supere las 4 horas de servicio. Las tensiones de salida pueden ser monofásicas (230 V) o incluso trifásica (400 V) en toda la gama.
D2 Generadores diesel 1500 RPM
Diesel insonoro 1500 rpm
(1500 rpm SERVICIO CONTINUO S1)
Incorporan motores Diesel fabricados para trabajar a la velocidad ideal de 1500 rpm, sin otro límite de tiempo que la duración del combustible o los cambios de aceite. Conviene recordar que la potencia de las máquinas tiene que ver con su tamaño y singularmente con su velocidad. Si comparamos los primeros modelos de este segmento con el anterior (D1) veremos que en igualdad de potencia eléctrica la máquina a 3000 rpm tiene aproximadamente la mitad de tamaño y naturalmente precio menor. Por tanto hay que considerar los inconvenientes y elegir una opción. Esta disyuntiva solo se presentará en generadores hasta 12 KVA. En potencias superiores la velocidad de giro está establecida universalmente en 1500 rpm. Las tensiones disponibles tienden asimismo a universalizarse en 400/230 V trifásica con neutro accesible. La tensión monofásica a 230 V (por las altas corrientes que implica), está limitada a unidades como máximo de 15-20 KVA.
Este segmento incluye todo el mercado industrial con todas sus variantes, desde pequeñas unidades de 6-7 KVA a generadores de varios MW (megawatios).
PREGUNTAS FRECUENTES:
Los generadores diesel presentan un menor consumo y la vida del motor es más larga, sin embargo su nivel de ruido es mucho más alto y el precio del equipo y sus posibles reparaciones más caras. Este tipo de generador es aconsejable para largos periodos de uso y para tamaños medios grandes. El acceso a gasóleo de tipo B (agrícola) en muchos casos aconseja su elección. Los generadores de gasolina ofrecen un nivel de ruido más bajo que los diesel además de tener un menor peso y un precio más bajo. Las reparaciones son menos costosas, pueden ser una buena elección en tamaños pequeños-medianos y utilizaciones no intensivas
La diferencia de ruido entre un generador insonorizado y uno abierto es considerable. Los avances en productos de aislamiento acústico permiten a los fabricantes garantizar emisiones de ruidos adecuadas para uso residencial. Para unidades pequeñas y en particular con motor de gasolina puede no importar demasiado. Sin embargo en el caso de los Diesel es muy recomendable la insonorización. El sobrecoste en torno al 15 - 20% frente al generador abierto puede venir compensado en muchos casos por el ahorro de la inevitable caseta de obra civil.
No son pocas las veces que se nos formula esta pregunta. Es natural porque los receptores domésticos sin excepción son monofásicos (230 V, 50 Hz). El suministro monofásico está limitado por la legislación a 14.490 W (en zonas rurales incluso menos). Esto no representa el menor problema. La línea trifásica incorpora un cuarto conductor neutro que se utiliza de comodín para crear tres líneas monofásicas. Por tanto sea cual sea la acometida dispondremos de energía monofásica. Para los generadores la regla general puede ser utilizar monofásicos hasta los 10 - 12 KVA, y trifásicos en adelante. De hecho son excepcionales los generadores monofásicos que se fabrican más allá de esa potencia. Hay razones económicas de peso. Un mismo alternador con bobinado monofásico rinde el 56% del trifásico debido a leyes físicas inmutables. Esto exige dimensionarlo espectacularmente para obtener la misma potencia que el trifásico.
1 KW = 1 KVA x cos phi; (cos phi: caracteristica de fábricación de cada receptor, oscila entre 0´5 y 1) Ejemplo: resistencias eléctricas: 1, motores eléctricos:0´85, equipos electrónicos: 0´9). En algunos receptores como los motores figura este dato en la placa de cticas., conocida la potencia en W y el cos phi se deducen los KVA= KW/cos phi. Los generadores se identifican universalmente por la potencia en KVA. Conceptos: KW=potencia activa: KVR=potencia reactiva; KVA=potencia aparente, la corriente alterna aporta mezcladas las potencias anteriores segun lo solicita cada receptor. Son pues los receptores los que deciden la cantidad de energía activa y reactiva que debe facilitar el generador. Ante esta situación prevalece el criterio de sumar en la misma unidad KVA todos los receptores para hallar el generador necesario. (ver nuestra página: elegir generador adecuado I).
"Regulador automático de voltaje". Es un componente moderno destinado a resolver el antiguo problema de mantener estable la tensión de salida desde vacío a plena carga. Los alternadores históricos necesitaban la ayuda de un operario para "aumentar" o disminuir la excitación al tiempo que cambiaba la carga conectada. Así mediante un reostato aumentaban/disminuían la potencia del campo electromagnético responsable de la tensión. De lo contrario o se disparaba (en vacío) o se reducía por debajo del nominal (en carga). Esta imperiosa necesidad ha dado lugar con el paso de los años a sistemas de compoundaje geométrico, y todo tipo de autoreguladores más o menos rápidos y aparatosos. Actualmente la electrónica ha reducido costes llegando a universalizarse los reguladores automáticos compactos AVR.
Naturalmente que sí, con las debidas precauciones. Básicamente se trata de facilitar a la misma instalación un suministro idéntico pero alternativo al de red. En la cabecera de la instalación se debe colocar un dispositivo de conmutación que puede ser de funcionamiento automático, que facilitará el fabricante del generador (LTS - ATS) o bien un conmutador de accionamiento manual de calibre y polos adecuado (MTS). Al tratarse de una modificación relacionada con la acometida de la instalación eléctrica de compañía deberá realizarla un instalador autorizado. Nuestros técnicos le facilitarán toda la información necesaria.
Cuando se adquiere un generador de cualquier tamaño encontramos fácilmente un tornillo identificado con el símbolo de tierra. Lo correcto es utilizar un cable verde-amarillo y conectarlo a una pica introducida en el terreno circundante. Acabamos de realizar una puesta a tierra de las masas metálicas. Sin embargo en generadores pequeños de doble aislamiento (lo mas habitual) no es indispensable la puesta a tierra. Como quiera que es un tema vinculado a la seguridad de las personas proponemos consultar nuestra página " INSTAL.. generador, tierras" que encontraran en esta web. Asi mismo nuestros técnicos le facilitarán toda la información que necesite.
Cuando se interrumpe el suministro de red la maniobra eléctrica del generador lo detecta y comienza un proceso asi: 1 puesta en marcha del generador 2 detección de arranque finalizado con tensión y frecuencia conseguida 3 conexion a los receptores. Este proceso puede durar 5-10 segundos - Al regreso de la red: 1 Transferencia inmediata de los receptores a red 2 permitir que el generador funcione unos minutos en vacío para refrigerarse 3 detener el generador y disponerse para un nuevo ciclo.
Como regla general para equipos de servício contínuo (1500 rpm) los fabricantes facilitan una autonomía mínima de 8 horas con una carga del 75%. El consumo en Diesel se estima en 0´33 Lts./KW/hora. (algo mas en gasolina). Conociendo la capacidad del depósito y valorando la carga promedio de los receptores (KW) podremos prever la autonomía correspondiente. En muchas instalaciones resulta aconsejable un depósito nodriza. El generador se suministra entonces con bomba de trasiego automática que repondrá sobre la marcha su propio depósito cuando llegue al nivel mínimo. Los generadores de gasolina incorporan depósitos de muy distintos formatos, el fabricante indicara la autonomía en cada caso.
GENERADORES ELÉCTRICOS BRAVO, S.L. Calle Bolivia nº 3, 28822 Coslada - MADRID (España), Tel.: 916732780 - 916732812, » e-mail, Fax: 916740129. » www.gebravo.com Sociedad inscrita en el registro mercantil de Madrid, año 1983, tomo: 3933, folio: 146, sección 8, hoja m-65883, inscripción 4, NIF: B-78344918.